miércoles, 20 de octubre de 2010

Mas sobre la Expo 92

 


El pabellón del Futuro, de Martorell-Bohigas-Mackay, sigue aguardando destino. Isla Mágica se ha desprendido de él al cabo de diez temporadas sin saber qué provecho obtener de sus 25.000 metros cuadrados construidos. Agesa planteó alguna vez situar allí un museo de la aeronáutica, pero no se ha avanzado nada. El planetario que albergó, el más avanzado de España entonces, se desmontó. Sigue vacío desde 1992.

Los jardines del Guadalquivir no han estado vacíos tanto tiempo. Cerradas a los sevillanos sus nueve hectáreas todo este tiempo sin que se haya oído una queja por parte municipal, la empresa Tragsa acomete desde 2008 la regeneración del parque, empezando por la limpieza de la zona después de que un asentamiento chabolista terminara por arruinarlo.

Las especies vegetales no han podido resistir el paso de tanto tiempo sin cuidados. El Jardín Americano, un invernadero en el que se acopiaron variedades americanas traídas expresamente para el certamen, vuelve a la vida tras años de abandono gracias a nuevas plantas y algunas afortunadas que se han salvado después de restaurar las cubiertas también arruinadas.

La torre panorámica giratoria y las esculturas al aire libre creadas ex profeso para la Expo92 recobrarán entonces la vida que se les ha hurtado desde 1992. En resumen, un cumpleaños no tan feliz si se mira lo que queda todavía por recuperar.

fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/17/andalucia_sevilla/1239998573.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario