jueves, 5 de julio de 2012

Carnaval! 2013

 A pesar de las grandes diferencias que su actual celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.
Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto hace más de 5.000 años, y con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano,
desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.
El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas.
 


Según el libro Guinness de los Récords, la celebración del carnaval más grande del mundo es en Río de Janeiro, Brasil.

Otros carnavales internacionalmente famosos son los de Oruro en Bolivia, Venecia en Italia, Barranquilla en Colombia, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz en España, y también en Veracruz y Mazatlán en México.
Los historiadores encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones
dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas.
Algunos autores consideran que para la sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de «carnestolendas» ofrecía mascaradas
rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.


Sea como sea y vayáis como vayáis, lo realmente importante en estas fiestas es divertirse, disfrutar, relajarse y relajarse en la compañía de amigos.
Y este mismo es el deseo que tenego para vosotros.

4 comentarios:

  1. Olá minha querida Lola! Obrigada pela visita e pelas palavras de incentivo .Jesus te abençõe. Bjus .Fica na paz.

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUERIDA LOLA GRACIAS POR PASAR POR MIS RINCONES Y POR QUEDARTE EN MUCHOS DE ELLOS, LO VALORO MUCHO MUCHO... NO SÉ SI VISITASTE EL PRINCIPAL, QUE ES EN EL QUE ACTUALIZO TODOS LOS DIAS Y TENGO MAS COMUNICACIÓN CON MIS LECTORES. LOS OTROS VOY MAS LENTO PORQUE LE DOY PRIORIDAD AL PRIMERO

    lujanfraix.blogspot.com

    POR ESO SIEMPRE PONGO LA DIRECCIÓN. IGUAL ES INMENSO MI AGRADECIMIENTO, YO TAMBIÉN ME ANOTÉ EN OTRO TUYO DONDE TIENES UNOS TRABAJOS BELLISIMOS.

    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Paseo por la Historia de Los Carnavales.
    Es cierto; lo importante de esta Festividad es pasarlo bien y vivir el esperpento sin ningún tipo de ridículo.
    Me ha encantado la Entrada.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lola por esta extensa e interesante información, cuanta historia nos guarda la vida y que bonito es disfrutarla.
    Pero.
    Febrero se va pasando
    Y no pasé a saludarte
    Cosas varias se acumulan
    Y sin razón aparente
    Más no me olvido de ti
    El tiempo fue la razón
    Pues a todos mis amigos
    Os llevo en el corazón.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar