jueves, 1 de enero de 2009

PERFUME I: ELIZABETH ARDEN

10 PERFUMES FAMOSOS 

La fundadora de esta firma lleva el nombre auténtico de la famosa “Dama de la lámpara” que atendía a los herido en la Guerra de Crimea: Florence Nightingale y de apellida Graham, una canadiense nacida en Toronto de ascendencia británica. Se trasladó a Nueva York donde trabajó en una compañía de cosméticos hasta que en 1910 abrió su propio salón de belleza en la famosa Quinta Avenida.
En 1932 al lanzar su colección de pintalabios ya había abierto 29 tiendas en todo el globo. Falleció en 1966 a la edad de 83 años cargada de las mayores distinciones del Imperio Británico.


Sus primeros perfumes datan de 1922: Arden Rose. Italian Lilao, George Fuchs; ella creó en 1936 el Blue Grass que pronto se transformó en un clásico. También saltaron a la fama con magníficos frascos de Baccarat It's You en forma de mano y Cyclamen en forma de abanico y un broche extraíble.
En 1987 la empresa fue adquirida por Fabergé y dos años después por Unilever. La colección de fragancias más actuales incluye Red Door con ricas notas florales que se presenta en un frasco rojo y abovedado con amuleto. Relanzado como Sunflower con la imagen de la modelo Linda Evangelista. Otros perfumes llevan el nombre de 5Th Avenue en un frasco inspirado en el Skyline de Nueva York y Splendor.


fuente: http://historiaybiografias.com/perfumes1/

1 comentario:

  1. Feliz Natal para você, obrigada pela lembrança. Desejo que o próximo ano venha pleno de alegrias para você e aos seus parentes e amigos! Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar