sábado, 7 de julio de 2012

¿Cuál es el origen del carnaval?

 


Hay numerosas teorías sobre la procedencia de esta fiesta pero la más extendida es la asociada con el catolicismo: El carnaval es una fiesta pagana que se producía inmediatamente antes de la cuaresma para desquitarse previamente a este periodo de reserva y recatamiento.

Podemos observar en ella resquicios de otras fiestas incluso de la época romana como las bacanales, fiestas (en un principio solo femeninas) que se celebraban en honor al dios del vino «Baco».

 

La etimología de esta palabra es algo confusa pero se puede advertir una procedencia de un latín evolucionado y su significado sería «dejarse abandonar por la carne» (en el sentido festivo) o «abandonar la carne» (como iniciación de la cuaresma).

Lo que sí que sabemos con seguridad es que en las noches de carnaval todo valía y, según una leyenda, era por esta razón por la que se llevaban las máscaras.


Pero esto no significa que en esa noche no se pueda estar genial e incluso a la moda, aunque os parezca increíble, ¿El truco? Seguir con los colores clave de la temporada, ¿Un ejemplo? Las fotografías que veréis del magnífico y famoso carnaval veneciano al final de este artículo, con colores verde esmeralda, o dorados y negros, de estilo barroco, que nos recuerda a la última colección de Dolce & Gabbana.

   

Sea como sea y vayáis como vayáis, lo realmente importante en estas fiestas es divertirse, disfrutar, relajarse y relajarse en la compañía de amigos.

Y este mismo es el deseo que tenemos para vosotros.

Fuene: http://angolodilusso.blogspot.com.es/2013/02/carnaval.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario