sábado, 2 de julio de 2011

Una buena leccion

 
No Toda Distancia Es Ausencia,
Ni Todo Silencio Es Olvido...

    Un estudiante universitario y su profesor salieron a dar un paseo,
los alumnos además de un buen maestro, lo consideraban un buen amigo.
   
 Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos
y supusieron que pertenecían a un anciano que estaba trabajando
en un campo cercano.
    El alumno le dijo al profesor:

    ¿Por qué no escondemos los zapatos y nos ocultamos detrás de
esos arbustos para ver cómo reacciona el hombre cuando no los encuentre?
    -Mi querido amigo, respondió el profesor, nunca tenemos que
divertirnos a expensas de las personas humildes.
    Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre,
coloca una moneda de plata en cada zapato y luego nos
ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.
    Eso hizo y ambos se ocultaron.

    El hombre, terminó sus tareas y vino en busca de sus zapatos y su abrigo.
    Pero al deslizar el pie en el zapato, sintió que había algo dentro
 y se encontró la moneda. Asombrado, miró a su alrededor y la guardó en el bolsillo.
    
Al ponerse el otro zapato, no podía creerlo, había otra moneda.
    Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas
y levantando su vista al cielo agradeció a Dios por esa mano desconocida,
que le había dejado el dinero suficiente para comprar medicamentos
para su esposa enferma y alimentos para sus hijos.

    El estudiante quedó profundamente impactado por lo que escuchaba
del anciano y sus ojos se llenaron de lágrimas.
    El profesor dijo: ¿No estás más complacido
que si le hubieras hecho una broma?
    El joven respondió: Usted me ha enseñado una lección
que jamás olvidaré.

Ahora entiendo lo profundo del significado de la palabra “DAR”
    (Desconocido)

6 comentarios:

  1. Realmente un cuento precioso y mucho más si ha sido un regalo que te han hecho con cariño. Tienes un blog muy acogedor, me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres conocer al autor de este cuento puedes encontrarle en:

    http://www.reflexionesparaelalma.net/page/reflexiones/id/328/title/Una-buena-Lecci%C3%B3n

    Se llama Jose Luis Prieto y forma parte de sus "Reflexiones para el alma". Todas son muy bellas.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Uma história belíssima, foi bendita a intervenção do mestre na atitude do aluno. Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, apreciada Lola, tu comentario en mi blog llena la pagina de alegría puesto que tu presencia se echaba de menos, gracias por tu comentario, hoy me levante temprano y le di un gran vistazo a tu estupendo blog, tienes de todo, primero un álbum de fotos con unos reportajes fantásticos donde tu y tu maridito estáis primorosos, tu hijo echo un hombretón, tu casa, preciosa, tus entradas todas son estupendas, me alegro de todo lo tuyo, de todo lo conseguido con sacrificio y honradez. Ye contare algo de mi, soy carpintero desde niño, desde hace cuarenta años , casado con Mari Carmen, una mujer estupenda, cariñosa y gran madre pera mis hijos, y para mi, puesto que yo carezco de la mía desde niño, esto si que es una pena, ser niño y no tener madre, pero todo se supera me refugie en el amor de la Virgen María, de aquí viene mi fe Mariana, tengo dos hijos, Mamen de veintidós años, y Mario de dieciséis, los dos estudiantes.
    Yo escribo poemas desde niño, nunca pude estudiar, pues soy un autodidacta y ni siquiera me considero poeta. Bueno Lola, te llamas como mi abuela, cuñada y suegra, otro día seguiré con otro poquito de casquera contigo, te dejo un abrazo desde esta pequeña ciuda.

    ResponderEliminar
  5. impresionante cuento.gracias por compartirlo.hay muy poquita genta con virtudes para acordarnos en que mundo vivimos.

    ResponderEliminar
  6. Neuriwoman
    Es más hermoso ayudar y dar un poco, verdaderamente, en vez de darle dos monedas de plata, lo que dio fue esperanza y felicidad.
    gracias por darme su dirección la pondré
    Saludos


    Artes e escritas si que es muy bella un beso


    Miguel de la T.P.
    Gracias Miguel por tu sinceridad, si que es verdad que tiene que ser muy triste crecer sin madre pero seguro que Mari Carmen te lo esta compasando, me alegro mucho por tus hijos, que tiene un padre tan generoso que se le cae la baba hablando de ellos
    Yo soy minusválida como habrás vistos en la fotos me ángel de la guarda como yo le llamo se llama Jorge. Tengo dos hijos diego de 23 y Paloma de 30 años y mi gran ilusión es ser abuela aunque creo que aun tengo que esperar un poquito más jajajaj
    ¡Esta juventud sabe como vivir!!
    Gracias Miguel por tus palabras da gusto tener amigos como tu
    Me alegra mucho leer tus poemas tus escritos, yo también he estado escribiendo poemas desde mi juventud, lo que pasa que me da algo de vergüenza ponerlas en el blog
    Algunas de vez encunado pongo ¡¡ me animare para poner mas!!
    Un beso muy fuerte cuídate
    Con cariño Lola


    taio gracias a ti por comentarla

    ResponderEliminar