sábado, 8 de junio de 2013

Romy Schneider

 


 ROMY SCHNEIDER VIENA,AUSTRIA (1938-1982).
Actriz, se hizo famosa por sus papeles de Sissi. Obtuvo dos Oscar a la mejor interpretación femenina: lo importante es amar 74 y la muerte en directo 78.

Romy Schneider nació un 23 de septiembre de 1938 en la ciudad de Viena, Austria. Su nombre completo fue Rose-Marie Albach. Su veta artística la heredó, ya que procedía de una familia de importantes actores. Su madre, una mujer de origen alemán llamada Magda Schneider, era conocida mundialmente por su trabajo en Liebelei (1933), del cineasta alemán Max Ophüls. Su padre, el actor de teatro Wolf Albach-Rhetty, era hijo de la actriz Rosa Rhetty, quien fue conocida con el sobrenombre de la Sarah Bernhard austríaca.

Magda y Wolf se casaron en 1936, en pleno apogeo de sus carreras. Luego, en 1938, nació la pequeña Romy, como la llamaban en su casa, pero pronto el matrimonio de sus padres fue desgastándose. Pese al malestar de la vida conyugal, nace en 1941 Wolf, el segundo hijo de la pareja. La situación era insostenible, la separación se aproximaba y Wolf padre decide irse tras los pasos de la actriz alemana Trude Marlen.

A los diez años Romy se encontraba en un internado de monjas en Austria. Allí se recreaba con obras de teatro esta pequeña niña, solitaria por las pocas visitas de sus padres. Emprende viajes ficticios a través de los caminos de los sueños, soñando algún día actuar con su actor favorito: Orson Welles.

 A los quince años regresa a su casa materna y descubre que su madre se ha vuelto a casar con un hombre de negocios. Ella decide estudiar en la Academia de Bellas Artes, para dedicarse al dibujo y al diseño de indumentaria. Magda pronto comienza a rodar la película Lilas Blancas, del director Kurt Ulrich, quien le ofrece a Romy encarnar el papel de su hija; así tuvo su primer debut. Por supuesto que no solamente se vio bien en la pantalla, sino que también cantó el tema musical del filme

Años más tarde, el mismo director las convoca nuevamente con la dupla madre-hija para una película sobre la vida de Isabel de Wittelsbach o de Austria, conocida popularmente como la emperatriz Sissi. Romy comienza a darle luz y magia a este personaje, con la ayuda de un espectacular vestuario de época. Fue un éxito grandioso y absoluto como Lo que el viento se llevó. Ocho meses más tarde, filma Sissi emperatriz. En 1956, acompañada de su madre, viaja a Hollywood, donde recibe de manos de Walt Disney el premio a "La muchacha más bonita del mundo". Aunque estaba cansada de interpretar a Sissi, su madre logra convencerla de rodar su tercera película. Así filma El destino de Sissi, que se convirtió en otro éxito.

El dolor de la pérdida de su hijo la llevó a sobrevivir diez meses más. Su vida se fue apagando lentamente; apenas comía y solo escribía cartas a los amigos, hablando de su hijo como si estuviera vivo.

Fue enterrada en el cementerio de Boissy Sans Avoir, a 50 kilómetros de París, ciudad de la que afirmaba: "En París soy la mujer más feliz del mundo. No existe una ciudad como ésta para vivir la vida". Dos meses después del entierro su tumba fue profanada y su diario íntimo desapareció. Algunos sostuvieron que los escritos eran muy comprometedores para los traficantes de drogas y podían esclarecer la muerte de Stefan Markovic, el secretario personal de Alain Delon, asesinado en 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario