sábado, 6 de marzo de 2010

Maktub de Paulo Coelho

 Relato 1:»Un discípulo dice preocupado al maestro que no encuentra la luz. El maestro le mira y le pregunta que a que se dedica para vivir. 

El discípulo le responde que aún vive con sus padres y no necesita trabajar. El maestro le mira pensativo y le dice:-Mira el sol durante medio minuto. 

Después le preguntó que qué había visto, que cómo era el paisaje. 

¡A esto, el discípulo le respondió: ´- Maestro, el sol me ha cegado! Lo siento, no he podido ver nada.
El maestro le respondió: La persona que busca solo la luz, olvidando sus responsabilidades, acaba cegado por esta»

Relato 2:Un discípulo dice al maestro que está preocupado porque tiene malos pensamientos. 

El maestro le dice cuando van atravesando el bosque que si conoce el nombre de una planta que está junto a ellos.
El discípulo contesta que es la Belladona, si se come mata. 

Entonces el maestro le responde: Tú lo has dicho, si se come, ¿pero no mata si se admira, verdad? Pensar o desear… no daña, siempre que no se ejecute aquello que consideramos venenoso para los demás o para nosotros mismos.

Relato 3:» A un anciano, le preguntan que donde reside el amor. Él, mirando con una sonrisa, responde: Donde le dejen entrar.»

Relato4: Un día el discípulo le dice al maestro que no puede abrir una puerta, porque tenía escrito en su superficie que No es posible entrar.
El maestro le responde, abre. Al hacer eso, el discípulo deja de ver el rótulo, que queda a un lado cuando esta se abre y se asoma a una nueva senda por descubrir.

Relato5: un discípulo se acerca a un santo del lugar y le dice que busca la salvación. Le explica que ha vendido todo y que solo se ha quedado con lo necesario para sobrevivir. 

El santo le responde: Ve a la ciudad, y gasta todo el dinero que te has quedado en carne, la atas a tu cuerpo y vuelves atravesando el bosque.
El discípulo sin preguntar nada, hizo lo que se le encomendó y de regreso, fue atacado por perros y halcones hambrientos. Herido llegó hasta el santo que le dijo: 

-Aquellos que dan un nuevo paso y todavía pretenden mantener un poco de su antigua vida, acaban dilacerados por el propio pasado.

Frase destacada: «No fue el martillo el que dejó perfectas las formas suaves en las piedras del rio, sino el agua, con su dulzura, su danza, y su canción. 

Donde la dureza solo consigue destruir, la suavidad consigue esculpir.»

Reflexión: Hay que llorar como lloran los niños. Enseguida dejan de llorar cuando algo les distrae captando su atención hacia una nueva aventura. Eso te pasará a ti, pero si solo lloras con la inocencia con la que lo hace un niño.

Frase: «Morir es estar siempre quieto, si estás siempre en la misma posición … ¡No vives!»

Frase. «Solo el amor a lo que hacemos transforma la esclavitud en libertad.»

Frase: Una pareja pasea en Navidad por las calles viendo sus luces y escaparates. 

Él comienza a quejarse por algo que no había salido bien. Ella se para y comienza a mirar un árbol, él viendo su desinterés por la conversación se para y le dice: 

Bonito árbol de Navidad, ella le contesta: Sí, pero si te fijas entre las bombillas hay una que no luce. 

Creo que eso es lo que haces cuando solamente miras aquello que no salió bien, te incapacita para ver todos esos momentos que te han hecho brillar durante este año.

Frase: Os voy a decir lo que es un sabio «Es aquel que en vez de matar las pasiones intenta controlarlas.»

Frase: El miedo a equivocarnos es el que nos encierra en el camino de la mediocridad. 

Si conseguimos vencer este miedo, estamos dando un paso importante hacia nuestra libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario