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domingo, 25 de octubre de 2009

Demencias y Alzheimer II

La característica más sobresaliente en la EA es la amnesia global y profunda en estadios más avanzados.

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El paciente comienza por tener dificultades para recordar hechos recientes, así como para aprender o retener información nueva. (dificultad para codificar la información)

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La memoria a largo plazo se ve menos afectada.

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Son capaces de realizar aquellas tareas motoras que se adquieren de forma automática (que no requiere actualizarse en la conciencia).

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Surgen fallos en la memoria semántica, es decir, le pedimos al paciente que intente recordar los objetos de su habitación y no lo consigue porque no encuentran el nombre que los define, lo que nos lleva a alteraciones del lenguaje.

La pérdida del lenguaje es progresiva:

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Inicialmente, los trastornos son referidos al recuerdo de ciertos objetos, ya que si se los presentamos, son capaces de nominarlos.

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Después se ve afectado el lenguaje espontáneo, tienen dificultades para encontrar ciertas palabras, con lo que surge la necesidad de dar vueltas utilizando sinónimos para expresar lo que quieren decir, aparece entonces el «discurso vacio» ( característico en estos pacientes ).

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Este lenguaje espontáneo se va empobreciendo con la consiguiente perdida de fluidez. Las dificultades iniciales para nombrar objetos que utilizan con poca frecuencia dan paso a las limitaciones progresivas para nombrar elementos de uso cotidiano.

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La desintegración del lenguaje es resultado de diferentes tipos de alteraciones: empobrecimiento de vocabulario, fallo en encontrar la palabra adecuada, alteraciones de la sintaxis, parafasias fonémicas y semánticas.

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El lenguaje escrito se ve más alterado que el oral, lo que es extensible a otros aspectos de la psicomotricidad fina.

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El dibujo se hace impracticable y aparecen dificultades para copiar movimientos manuales.

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Confusión de formas pequeñas y medianas.

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Deterioro del pensamiento abstracto.

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Pérdida de la capacidad de juicio.

Parkinson

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